Certificaciones Oficiales de Cambridge. ¿Qué son, para qué sirven y cómo conseguirlos?

69873315_2560541193998569_4522099047946780672_o
Hasta 20% DTO en Grupos Infantiles de Clases de Inglés
11 septiembre, 2019
curso ingles a2 valencia
Nuevo Curso Nivel A2 de Tarde
5 noviembre, 2019

Certificaciones Oficiales de Cambridge. ¿Qué son, para qué sirven y cómo conseguirlos?

national-schools-project-820x4001-1

¿Qué son las Certificaciones Oficiales de Cambridge?

Las Certificaciones que emite la Universidad de Cambridge son diplomas que acreditan el nivel de inglés de personas no nativas, es decir, de personas que no tienen por lengua materna el inglés.

Estas certificaciones de la Universidad de Cambridge, además de contar con un gran prestigio nacional e internacional, son reconocidas por una gran multitud de universidades, empresas e instituciones públicas y privadas. 

Cada año más de tres millones de personas, procedentes de más de 130 países, se presentan a las pruebas de estos exámenes. Esta universidad lleva mas de 150 años evaluando los conocimientos de la lengua inglesa a personas procedentes de todo el mundo.

CAMBRIDGE-exam

¿Pero, para qué sirve el examen de inglés Cambridge?

En primer lugar, porque actualmente el conocimiento del inglés esta demandado en la gran mayoría de trabajos y se pide la demostración de estos conocimientos mediante un certificado oficial. 

En segundo lugar, porque es necesario para presentarse a oposiciones para trabajar en el sector público, cuyos requisitos piden explícitamente un determinado nivel de inglés. 

Por último, ya que es un requisito indispensable para solicitar una plaza para estudios de grado o posgrado en una universidad extranjera.

 .

¿Cómo conseguir una Titulación Oficial de Inglés?cefr-diagram2011-2

Estos son los distintos certificados que puedes obtener a través de la Universidad de Cambridge según el conocimiento  de inglés que tengas:

KET (Key English Test)

Título de nivel básico que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas. Equivale a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

PET (Preliminary English Test)

Título de nivel intermedio que demuestra que eres capaz de utilizar destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Equivale a un nivel B1 del MCER.

FCE (First Certificate in English)

Título de nivel intermedio alto que demuestra que puedes utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Equivale a un nivel B2 del MCER.

CAE (Certificate of Advanced English)

Título de nivel avanzado que demuestra que posees la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarte de manera eficaz en el ámbito profesional. Equivale a un nivel C1 del MCER.

CPE (Certificate of Proficiency in English)

Título de nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations que demuestra que posees un dominio excepcional del inglés. Equivale a un nivel C2 del MCER.

¿Que opinas? ¡Animate a prepararte y consigue alguno de estos certificados!

En English Tower Academia de Inglés en Valencia te ayudaremos a conseguir tus objetivos. Si estas interesado llama al 96 347 89 27 y pide más información sobre nuestros horarios disponibles y tarifas. ¡Te esperamos!

Comments are closed.